Perrito acompañó a su dueño desahuciado en hospital y él luego lo abandonó: Triste historia tuvo un final feliz

En redes sociales, la poderosa frase de que "el perro es el mejor amigo del hombre" se refuerza con la publicación de emotivas historias. Uno de los últimos ejemplos de ello es lo ocurrido en Perú, donde un triste suceso, afortunadamente, tuvo un final feliz.

Resulta que un paciente llegó desahuciado al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicado en la ciudad de Bellavista (zona centro de Perú), junto a su mascota, la que no lo abandonó en ningún momento mientras él estaba hospitalizado.

Ir a la siguiente nota

El perrito se sentaba a un lado de su amo e incluso se arrimaba a sus pies, demostrando una preocupación similar a la que tendría una persona. Sin embargo, a los pocos días fue abandonado por su dueño. 

La gran lealtad de "Firu" hacia su dueño

El caso fue dado a conocer por Norith Meza (@normaecha en TikTok), una funcionaria del recinto médico que grabó la estadía del paciente en cuestión junto a su perro.

En su primer video, la mujer pidió ayuda a los usuarios de la famosa plataforma mediante una breve conversación con el hospitalizado, quien pedía que su mascota, bautizada como "Firulais" o "Firu", fuera adoptada "por alguien que lo quiera".

Cuando trasladaron al hombre a otra habitación, el perro lo seguía. En un momento, se subió a la camilla para acomodarse sobre las piernas del sujeto, lo que generó reacciones de ternura entre las enfermeras que estaban presentes.

"Firulais es un gran perro, no se desprende de su dueño ni un instante. Estoy tratando de buscar una persona que pueda adoptarlo, su dueño está desahuciado", escribió Norith en su publicación.

Triste historia con final feliz

La mujer era la que más se preocupaba por el canino: además de acariciarlo, le servía comida para perros en un rincón de la habitación en que permanecía el sujeto. Poco a poco se dio cuenta de que ella era la persona indicada para quedarse con "Firulais".

Algo de lo que se convenció tras lo revelado en uno de sus últimos videos: "Cuando regresé al hospital, me enteré de que el dueño de 'Firu' había escapado. Pero gracias a Dios, 'Firu' permaneció en el centro de salud".

"Atiné a llevarlo a un centro de atención por lo triste y decaído que estaba el 'peludito'. Por los días que pasaron y la poca confianza que nació entre el perro y yo, decidí no abandonarlo, así que lo adopté", confesó Nurith.

 

Por último, la funcionaria médica comentó que ella y sus hijas están felices con la llegada del nuevo miembro a la familia, la que lo ha cobijado con mucho cariño.

Todo sobre Sucesos