Estuvo cinco días desaparecido y fue hallado entre unos vagones de tren en España: ¿Quién era Álvaro Prieto?
- Por Julieta Garagay
Álvaro Prieto era un joven futbolista español de 18 años, el que estuvo desaparecido durante 5 días en la ciudad de Sevilla, suscitando una gran cobertura mediática en ese país.
Finalmente, su cuerpo fue hallado durante la jornada de este lunes 16 de octubre, entre los vagones de un tren, por un equipo de prensa de un noticiero de televisión, donde optaron por transmitir en vivo y como "exclusiva" el hallazgo.
El periodista del matinal "Mañaneros" de RTVE junto a un camarógrafo mostraron los restos del joven, sin haber dado aviso a la policía o a su familia previamente.
El caso de Álvaro Prieto
De acuerdo a la información recopilada por El País, el chico de 18 años era estudiante de Ingeniería y jugaba en la categoría juvenil del Club de Fútbol Córdoba, ciudad donde residía con su familia.
Prieto había viajado el miércoles a Sevilla para asistir a una fiesta en una discoteca con sus amigos. A la mañana siguiente se dirigió hasta la estación de trenes, donde tenía un pasaje para volver a su casa a las 07:35 horas.
A las 07:22, el futbolista le envió un mensaje de WhatsApp a sus padres, diciéndoles: "Ya voy para la parada". Sin embargo, Álvaro Prieto no alcanzó el tren y se le descargó la batería de su celular, donde tenía una tarjeta con la cual podía comprar otro billete.
Habiéndose quedado abajo del primer tren, el joven intentó al menos dos veces colarse en algún vagón de otra máquina que lo llevara a Córdoba, pero en todas fue interceptado por seguridad.
Más de tres horas después, a las 10:30, una mujer lo vio caminar por una avenida cercana a la estación, y desde ahí se le perdió el rastro.
El hallazgo de los restos de Álvaro Prieto
Finalmente, y luego de una búsqueda policial con drones, cámaras de seguridad y perros adiestrados, el cuerpo de Álvaro Prieto fue encontrado durante la mañana de este lunes por un equipo periodístico de RTVE, quienes luego emitieron disculpas por haber transmitido el hallazgo en televisión abierta.
De igual forma, la empresa ferroviaria donde se produjo el descubrimiento, Renfe, informó que "el tren donde ha aparecido no prestaba servicio por avería" y que "desde agosto no se ha movido ni ha pasado revisión".
Leer más de