Fue descubierto robando y terminó quitándole la vida a su jefe en Argentina: Le lanzó una caja de cerámicas de 32 kilos

Un albañil fue condenado a 18 años de prisión luego de haber asesinado al hombre que lo contrató para que trabajara con él en Argentina

El homicidio ocurrió minutos después de que el jefe lo descubriera intentando robarle su billetera y su celular mientras dormía. 

Ir a la siguiente nota

El intento de robo con homicidio del albañil

De acuerdo a TN, el hecho ocurrió la madrugada del 10 de mayo de 2022. Hugo Argüello, de 59 años, había contratado a dos albañiles —Javier Godoy, el atacante, y Dante Sosa para trabajar en una obra en construcción en la ciudad de Córdoba. 

En esa noche, Godoy y Argüello habían compartido una cerveza y se quedaron a dormir en la obra. Cuando el capataz dormía, el albañil, de 28 años de edad, intentó robarle su billetera y su celular. 

Hugo Argüello despertó de inmediato e intentó detenerlo, pero Javier Godoy le lanzó una caja de cerámicas de porcelanato de 32 kilos en la cabeza. 

Luego de eso, arrastró el cuerpo hasta la entrada de la obra y le prendió fuego. La autopsia reveló que la víctima murió por un traumatismo de cráneo.

Dante Sosa, el otro albañil, encontró el cuerpo a la mañana siguiente. Poco tiempo después, Godoy le envió un mensaje por WhatsApp, donde confesaba que “le reventé la cabeza”. 

Un jurado popular de la Cámara del Crimen de Río Tercero responsabilizó a Javier Godoy por “homicidio simple y hurto calificado” y fue condenado a 18 años de prisión, a pesar de la solicitud de la familia del fallecido de que fuera cadena perpetua. 

Todo sobre Sucesos