Un muerto y varios heridos reporta el ejército de Israel tras ataques procedentes de Líbano

¿Qué pasó?

Una persona murió y varias más resultaron heridas el domingo en el norte de Israel por disparos procedentes de Líbano, informó el ejército israelí, que como respuesta bombardeó el territorio del país vecino.

"Tenemos un civil muerto y varias personas heridas en el ataque. El ejército respondió abriendo fuego y destruyó posiciones de Hezbolá y el origen de los disparos", dijo a la prensa Daniel Hagari, un portavoz militar.

Ir a la siguiente nota

El ataque

Debido a esta situación, el ejército israelí informó que decidió cerrar un área de hasta cuatro kilómetros en la frontera norte con el Líbano, instando a la población a no acercarse al lugar.

Asimismo, pidieron a los civiles que se encuentren en un radio de dos km de la frontera libanesa que permanezcan cerca de las zonas protegidas.

De acuerdo con medios de comunicación israelíes, al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas, dos leves, debido al impacto de un misil antitanque en Shtula.

Hezbolá

El movimiento chií libanés Hezbolá ha reivindicado la autoría del ataque, asegurando que es la respuesta a las acciones israelíes realizadas contra periodistas y civiles en el Líbano recientemente, que han dejado varios fallecidos y heridos.

Las FF.AA. israelíes aseguran que han abatido a varios hombres que incursionaron en su territorio desde su vecino del norte o que trataban de hacerlo.

Hezbolá ha declarado que está dispuesto a "contribuir" al enfrentamiento contra el país hebreo en el marco del conflicto palestino-israelí.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina