Sobrino del cantante argentino León Gieco fue secuestrado por Hamás: "Pido por su vuelta"
El músico y cantante argentino Leon Gieco contó que su sobrino Ron Scherman fue secuestrado por el grupo islamista Hamás en medio del conflicto con Israel.
El compositor de la reconocida canción "Sólo le pido a Dios", utilizó sus redes sociales para pedir una "salida pacífica" del conflicto y por el regreso de su sobrino.
"Pido por la vuelta de mi sobrino"
En un video compartido en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter), Gieco señaló: "Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel".
Con guitarra en mano y carteles de fondo que decían "para la guerra ¡¡nada!!", el cantante se refirió al secuestro de su sobrino y rogó por su retorno.
"Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal", añadió.
Hamás habría secuestrado 150 personas
En medio del conflicto en Medio Oriente, el pasado sábado 7 de octubre, Hamás lanzó una ofensiva sorpresa contra poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza, lo que dejó 1.200 muertos.
Luego, Israel aseguró que el movimiento islamista palestino secuestró a más de 150 personas, incluyendo a civiles y fuerzas de seguridad.
Este viernes, el brazo armado de Hamás aseguró que murieron 13 rehenes israelíes y extranjeros, en las últimas 24 horas, por los bombardeos del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.
"Trece de los prisioneros israelíes, incluidos extranjeros, en Gaza murieron a causa de los bombardeos aleatorios israelíes", señalaron en un comunicado las Brigadas Ezzedin al Qassam.
En vivo desde la Franja de Gaza
Leer más de