"Cada ataque sin previo aviso será respondido": Hamás amenaza con matar a rehenes en réplica a bombardeos israelíes

¿Qué pasó?

El grupo islamista palestino Hamás amenazó este lunes con matar a rehenes en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

"Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles", afirmaron en un comunicado las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamás.

Ir a la siguiente nota

 

AFP

 

"Asedio total" en Franja de Gaza

Durante la jornada de este lunes, Israel ordenó el "asedio completo" de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, en el tercer día de la ofensiva del grupo islamista palestino.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, dijo en un video que “estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado”, refiriéndose a la población de este enclave palestino, habitado por 2.3 millones de personas.

"Estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia", agregó la autoridad.

Además, el ejército israelí anunció que "controla" localidades del sur donde había infiltrados de Hamás, pero admitió que "podría haber aún terroristas en la zona", según un portavoz militar.

Más de 700 israelíes han perdido la vida en el ataque y 2.150 resultaron heridos, según el último balance publicado por el ejército. 

Del lado palestino, 560 personas murieron por los bombardeos israelíes y 2.900 quedaron heridas, según las últimas cifras de las autoridades locales.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina