El último mensaje enviado por una pareja antes de perder la vida tras ataque de un oso en Canadá

Hace una semana, una pareja canadiense, junto a su perro, fueron atacados hasta la muerte por un oso pardo, tras acampar en el Parque Nacional Banff, en Panther Valley, Canadá.

Actualmente, se reveló que previo a su muerte, Doug Inglis y Jenny Gusse, ambos de 62 años, enviaron un angustioso mensaje de texto a uno sus familiares.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál fue el último mensaje que envió la pareja antes de morir?

Según dio a conocer el medio local Calgary HeraldColin Inglis, tío de Doug Inglis, permanecía en contacto con la pareja de experimentados excursionistas a través de un dispositivo de comunicación satelital.

 

Doug Inglis y Jenny Gusse / Crédito: Ron Teather del Calgary Herald

 

Es así que la tarde del viernes 29 de septiembre, la pareja le comunicó a Colin que habían presentado un retraso en su excursión, por lo que no alcanzarían a llegar al lugar que tenían previsto para acampar y, en su lugar, armaron su campamento para pasar la noche cerca del río Red Deer en Panther Valley.

No obstante, solo unas horas después, Colin recibió un mensaje de emergencia y supo de inmediato que se trataba de algo gravísimo. “Recibí una llamada de su Garmin (un tipo de dispositivo de comunicación satelital) que decía: ’Ataque de oso grave’”, reveló al medio local.

Tras enviar estas últimas palabras, las autoridades locales iniciaron una búsqueda por aire para dar con la pareja.

De esta manera, al poco tiempo un helicóptero logró divisarlos, por lo que se envió a un equipo por tierra, quienes a eso de las 02:00 hora local, encontraron los cuerpos mutilados de Doug Inglis, Jenny Gusse, y de su perro, un border collie de siete años.

Todo sobre Sucesos

Leer más de