Joven de 17 años falleció en accidente de tránsito en Guatemala: Su cachorro no abandonó su cuerpo

Una tragedia se vivió en Quetzaltenango, Guatemala, después de que una joven de 17 años, llamada Débora Abigail Véliz Reynosa, falleciera en un accidente vial tras ser atropellada por un camión de carga.

La noticia se volvió viral después de que se diera a conocer que la mascota de Débora, una cachorra llamado "Botas", no solo había sobrevivido al accidente, sino que además permaneció acompañando al cuerpo sin vida de su dueña.

Ir a la siguiente nota

El fatal accidente

Fue el pasado 20 de septiembre que Débora, una estudiante de criminología, transitaba por las calles de Quetzaltenango sobre una moto junto a su cachorro.

El vehículo lo habría comprado para entregar las empanadas que vendía desde los 12 años, para poder elevar sus ingresos, informan desde diversos portales de noticias internacionales.

 

X (Twitter) @RBCNoticiasGT

 

Según detallan en Clarín, el día del accidente, la joven regresaba a su hogar después de pasar a una tienda de mascotas, a la que habría acudido para comprar la ropa y accesorios que "Botas" necesitaba para estar más cómoda.

El día anterior al accidente, Débora había adoptado a la cachorra después de rescatarla de "manos de un hombre que la pretendía vender", explicaron desde Planeta Mascota, la tienda que habría visitado Débora la mañana del día del trágico suceso.

"Platicamos, era amante de los peluditos de la calle y en el futuro su mayor deseo era abrir un refugio para todos los que estuvieran en las calles", añadieron desde la empresa guatemalteca.

¿Qué pasó con "Botas"?

Al llegar al sitio del suceso, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la estudiante y a su costado estaba "Botas", la perrita que no había dejado de acompañar a quien era su nueva dueña.

 

X (Twitter) @RBCNoticiasGT

 

 

X (Twitter) @RBCNoticiasGT

 

Según reportes de las autoridades y por las imágenes capturadas en el lugar, la cachorra habría sido resguardado por la policía, pero posteriormente fue entregada a la familia de Débora, según expusieron en Clarín.

Más tarde, el medio digital La Voz De Xela dio seguimiento a la historia y confirmó que la perrita será cuidada por Samuel, novio de Débora, y quien además rectificó que la cachorra también lleva el nombre de "Calcetitas".

Todo sobre Sucesos