Operativo multinacional para capturar al "Niño Guerrero", el máximo líder del Tren de Aragua

En un inmenso operativo, un escuadrón de 11 mil policías y militares venezolanos ingresaron la semana pasada a la cárcel de Tocorón para retomar el control del centro penitenciario, ya que por años sirvió como centro de operaciones de la organización criminal más importante de Latinoamérica: El tren de Aragua.

Sin embargo, cuando ingresaron se encontraron con una sorpresa: su máximo líder, el "Niño Guerrero", no se encontraba por ninguna parte, se había fugado. Ahora un operativo multinacional que involucra a Venezuela, Chile Colombia, Ecuador y Perú, está activado solo para dar con su paradero.

Ir a la siguiente nota

Héctor Guerrero Flores, apodado como el "Niño Guerrero, fue condenado a 17 años de cárcel en 2018 y llevado a cumplir su pena a la cárcel de Tocorón, pero lejos de verlo como un castigo, el narco tomó el completo control del penal, convirtiéndolo en el corazón y cerebro de toda la red del Tren de Aragua. De hecho, cuando desalojaron el recinto, encontraron un zoológico, plazas con juegos, bares, túneles de escape perfectamente acondicionados e incluso a mujeres y niños de los reos.

Revisa el informe completo en el siguiente video de nuestra sección En Simple.