"Es una manifestación del Espíritu Santo": Miles de fieles se congregaron para conocer a la "Sanadora de Rosario"

¿Qué pasó?

Crece el furor en Argentina por la ya mundialmente conocida "Sanadora de Rosario", quien congrega a miles de personas en sus ceremonias, en las que lograría sanar enfermedades y dolencias.

Un equipo de Meganoticias viajó a la ciudad trasandina para ser testigos de la devoción que Leda Bergonzi, de 44 años, ha generado en la gente. 

Ir a la siguiente nota

Miles de personas fueron a verla este martes 

La periodista Marianne Schmidt llegó hasta el parque Independencia, en Rosario, para conocer a la denominada "sanadora de los enfermos".

Bergonzi asegura que hace ocho años se le reveló el Espiritu Santo y que sintió la misión de sanar. Su supuesto don genera que todos los martes se formen cuadras y cuadras de personas que buscan acercarse a ella.

La jornada de este 26 de septiembre no fue la excepción. Miles llegaron a hacer filas, con frío y lluvia, e incluso durmiendo en carpas, solo para ser tocados por Leda.

"Hace dos meses me diagnosticaron cáncer y ya no lo tengo más"

Son varios los testimonios que se han conocido sobre personas que aseguran haberse curado de alguna enfermedad o dolencia gracias a la ayuda de esta mujer, que impone sus manos y bendice, generando hasta una especie de trance en algunos de sus asistentes.

Tal es el caso de Ester, una adulta mayor que por cuarta vez la visita. "Vine, porque hace dos meses me diagnosticaron cáncer. Tenía todo colorado alrededor del pecho y ya no lo tengo más. Entonces se lo voy a agradecer, porque sigo mejor", expresó a Meganoticias. 

El nombre de Leda se conoció a nivel mundial, luego de que la familia de Lionel Messi acudiera a recibir su bendición. Este martes, no solo llegaron de varias ciudades de Argentina, sino incluso de Chile.

"La vi y es como una señal diferente. Lo otro yo lo busqué, por internet... busqué, investigué, amigos me dijeron 'anda a Brasil'. Pero en este caso nadie me dijo nada, yo vi lo que hacía la dama en televisión y fue como un empujón invisible", afirmó un connacional. 

"Esta es una manifestación del Espíritu Santo"

"Hace ocho años que estoy transitando este carisma, y bueno, hoy, la repercusión, los milagros, las sanidades, hicieron que mucha más gente venga en búsqueda de todo este mover espiritual", señaló Bergonzi tras finalizar la ceremonia. 

"Esta es una manifestación del Espíritu Santo, todo lo que ven, todo lo que la gente siente. Es un tiempo que Dios lo permitió así. El porqué, no lo sé, pero bueno, caminémoslo", agregó. 

 

Pese a no existir una base científica sobre sus sanaciones, la Iglesia Católica ha respaldado el trabajo de Leda.

La magnitud del fenómeno ha sido tal, que las autoridades trabajan para resguardar la seguridad, para que miles de personas puedan conocer a la cada vez más famosa "sanadora de Rosario".