Estudiante apuñaló a su madre hasta quitarle la vida: No quería que supiera que la expulsaron de la universidad

Una brutal y desesperada medida tomó una estudiante en Estados Unidos: para que su madre no se enterara de que fue expulsada de la universidad, la golpeó en la cabeza y le quitó la vida al propinarle cerca de 30 apuñaladas.

Por el nivel de bestialidad, el caso generó conmoción en la población del estado de Ohio, cuyos habitantes están pronto a conocer el destino judicial que tendrá la joven.

Ir a la siguiente nota

Recientemente, el jurado del condado de Summit la declaró culpable por su autoría en los delitos de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas, los que fueron cometidos en 2020. Después de tres años, ahora resta conocer dónde y cuánto tiempo permanecerá privada de libertad.

Desesperado llanto de la asesina

La protagonista del caso es Sidney Powell y los hechos, según relató la fiscalía estadounidense, ocurrieron en marzo de 2020, cuando la joven fue expulsada de la universidad por razones que no fueron mencionadas durante el juicio.

Para que su progenitora no conociera la noticia, la adolescente de entonces 20 años de edad "golpeó a Brenda Powell en la cabeza con un sartén de fierro y luego la apuñaló casi 30 veces en el cuello".

 

Sidney Powell conocerá en octubre el tiempo que estará en prisión (TN)

 

Tras el ataque, la mujer de 50 años que se desempeñaba en un hospital para niños, fue trasladada a un recinto asistencial cercano, pero los esfuerzos médicos no fueron suficientes para mantenerla con vida, dado que murió a raíz de la gravedad de las heridas.

Mientras fiscalía reconstruía el mortal episodio, la culpable rompió en llanto, siendo captada por medios presentes en el juicio.

 

En medio del juicio, la joven rompió en llanto (TN)

 

Universitaria sufría supuesta esquizofrenia, según su abogado

En un esfuerzo por evitar un veredicto ineludible, los abogados de Sidney presentaron un antecedente otorgado por expertos en salud mental, que indicaba que a la estudiante se le había diagnosticado esquizofrenia, presuntamente.

No obstante, una profesional clínica desmintió esta versión ante el jurado del tribunal: "La mejor fuente de información para una evaluación es lo que se dijo y sintió en el momento del incidente. Simplemente, no cuadraba con la esquizofrenia", declaró la doctora Silvia O'Bradovich, según TN.

Finalmente, la asesina conocerá su sentencia el sábado 28 de octubre, cuando el jurado de Summit decrete el tiempo que permanecerá presa. Por el momento, se desconoce si lo hará en una cárcel o en un centro de salud mental.

Todo sobre Sucesos