Joven se mudó a más de 1.000 kilómetros por un nuevo trabajo, pero al llegar descubrió que nunca fue contratada

Camryn Spina, una joven estadounidense de Florida, causó reveló en TikTok tras contar su amarga experiencia con el que se suponía sería su nuevo trabajo.

Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperaba. Después de mudarse a más de mil kilómetros de su hogar para comenzar sus funciones, descubrió que en realidad no había sido contratada.

Ir a la siguiente nota

"Estaba muy entusiasmada"

En su video contó que todo comenzó en julio de este año, cuando revisaba ofertas laborales a través de la web. Fue entonces que encontró un anuncio prometedor, postuló y en poco tiempo recibió una respuesta.

Según su relato, logró concretar una entrevista vía Microsoft Teams con el supervisor de la empresa, la cual resultó en una conversación "maravillosa", que duró más de una hora. 

 

@camrynspina

 

Bastante ilusionada, esperó ser contactada nuevamente y para su sorpresa esto ocurrió antes de lo esperado. De hecho, el hombre la invitó a conocer las oficinas de la empresa en el estado de Virginia, donde de paso harían una segunda entrevista presencial.

"La (segunda) entrevista duró cinco horas, disfrutamos mucho hablando del trabajo, fue realmente emocionante. Estaba entusiasmada y lo mejor de todo es que, al final de la charla, mi potencial jefe me dijo: 'No hay duda de que realmente me gustaría contratarte para este puesto'", recordó.

El golpe de realidad

En los próximos días, Spina consiguió un camión de mudanza y la empresa le pagó una semana de estadía en un hotel de Virginia mientras buscaba casa. Sin preverlo, tuvo que despedirse rápidamente de su familia y viajar a su nueva ciudad.

Luego de una semana, comenzaron los problemas. Intentó confirmar su correo electrónico laboral, pero desde el área de Recursos Humanos le indicaron que no estaba registrada en el sistema, puesto que aún estaba en proceso de selección. 

Al principio pensó que se trataba de un error administrativo, pero desde RR.HH. le hicieron saber que "ya habían preseleccionado a otros candidatos para su puesto, pero que me iban a considerar para un futuro trabajo".

La persona que la entrevistó dejó de responder sus llamadas, lo que la dejó devastada. Resulta que todo había sido un malentendido dentro de la empresa, por lo que exigió una compensación por la pérdida de tiempo y dinero.

Tras una serie de amenazas de parte de Camryn, la compañía aceptó llegar a un acuerdo y le enviaron un "cheque por mucho dinero". A pesar del traumático momento, la joven pudo recuperar su antiguo trabajo y actualmente vive con sus padres.

Revisa el video

Todo sobre Sucesos