Asesino en serie se declara culpable de matar a 14 personas en Ruanda
Un hombre de 34 años, identificado como Denis Kazungu, se declaró culpable ante un tribunal de Ruanda de haber matado a 14 personas.
El asesino en serie se presentó ante el Tribunal Kicukiro de Kigali y admitió su culpabilidad por cargos que incluían asesinato, violación y robo, informó The Associated Press.
Las víctimas corresponden en su mayoría a mujeres, a quienes Denis habría conocido en bares y luego las llevaba a la casa que arrendaba en los suburbios de Kigali, la capital de Ruanda.
Antes de asesinarlas, les robaba sus pertenencias y una vez cometido el crimen, arrojaba sus cuerpos al pozo que había excavado en su cocina, informó Daily Mail.
"Operaba atrayendo a sus víctimas, en su mayoría prostitutas, a su casa, donde les robaba sus teléfonos y pertenencias y luego las estrangulaba hasta la muerte y las enterraba en un hoyo cavado en la cocina de su casa alquilada", señaló Thierry Murangira, portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda.
"Estudiaba a sus víctimas antes de acecharlas y normalmente buscaba a aquellas que probablemente no tienen familiares o amigos cercanos que las cuiden", añadió.
Policía encontró 12 cuerpos enterrados
El lunes 4 de septiembre la policía dio con los cadáveres, luego de que el dueño de la vivienda acusara que Denis no le había pagado el arriendo durante meses y que le negaba el ingreso a la propiedad.
Personal policial halló 12 cuerpos en la vivienda, pero el asesino confesó haber matado a dos personas más, cuyos restos no han sido encontrados.
De las 12 víctimas fatales halladas, hay 11 mujeres y un hombre, y la identidad de ellos no ha sido revelada de manera oficial.
Leer más de