"El miedo me superó": Octogenario hombre enfrenta juicio después de matar a asaltante que entró a su casa en España

Pablo Rigo, un español que hoy tiene 83 años se encuentra en un juicio por un hecho ocurrido en febrero de 2018, cuando mató a uno de los sujetos que lo estaban asaltando con una escopeta para cazar conejos. 

Fue en esa fecha que Rigo fue víctima en España de dos asaltantes que entraron a su casa, lo agredieron y le taparon la boca, mientras que a su esposa la encerraron en una habitación. Acto seguido, se dirigieron a una caja fuerte buscando sustraer lo que tenía en su interior.

Ir a la siguiente nota

Guardaba dinero en la caja fuerte

Por aquel entonces, Pablo Rigo acababa de vender su negocio de tragamonedas, teniendo a cambio la cantidad de 700 mil euros (poco más de 660 millones de pesos chilenos).

De acuerdo a lo relatado por la víctima del asalto, los delincuentes estaban enterados de que guardaba la abultada cantidad de dinero.

Según consigna el medio local ABC, dos de los sospechosos por este ilícito son Freddy y Mauricio Escobar, dos hermanos colombianos, quienes habrían asaltado al mismo Rigo dos meses antes del robo en su casa.

Mauricio fue quien murió después de que Rigo efectuase el disparo.

"El miedo me superó"

De la misma manera, la investigación también apunta a un tercer involucrado que, según Rigo, "se había ofrecido para poner mis máquinas en bares". "Había estado en la casa y había visto la caja fuerte en el sótano -donde el empresario tenía su oficina", agregó el adulto mayor en el juicio.

Respecto a este tercer implicado, conocido como Pep Merda, la fiscal a cargo del caso asegura que este sujeto sería el cabecilla del atraco y que posteriormente le habría ofrecido realizarlo a una cuarta persona: Marcos Rotger.

Así, los hermanos Escobar tenían la misión de ejecutar el robo, mientras los cómplices esperaban fuera del domicilio con un auto para poder huir.

 

A la derecha Pablo Rigo / Créditos: Captura ABC.es

 

Después del violento actuar de los sujetos, Rigo aceptó abrir la caja fuerte. Mientras los delincuentes se llevaban el dinero, este fue por la escopeta para disuadirlos. La versión de Rigo es que los hermanos Escobar lo intentaron atacar a pesar de contar con el arma en su poder, por lo que disparó de todas maneras.

Finalmente, disparó y la bala atravesó el abdomen de Mauricio Escobar, quien terminó falleciendo en el hospital por la gravedad de sus lesiones.

Por lo acontecido, Rigo puede enfrentar una condena de cuatro años de cárcel por el delito de homicidio. Por otro lado, la madre del asesinado pide hasta 15 años de cárcel por el hecho.

Cuando fue consultado sobre en qué momento tomó la decisión de apretar el gatillo, el octogenario hombre señaló que lo hizo "cuando el miedo me superó".

Todo sobre Sucesos

Leer más de