Policía denunció a mujer por darle un beso sin consentimiento: Presentó un video como evidencia

Después de casi seis años, un policía está buscando a la mujer que lo besó sin su consentimiento en octubre de 2017, en el marco de un operativo de seguridad que buscaba impedir la votación del referéndum separatista de Cataluña, en España.

El caso se da a conocer ahora que el uniformado está cursando un juicio —junto a otros 44 efectivos policiales— por presunto abuso de poder, ocurrido durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en ese periodo.

Ir a la siguiente nota

Además, la denuncia se presentó en un contexto convulsionado por el beso no consentido que le dio Luis Rubiales, otrora presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a la jugadora Jennifer Hermoso, en la premiación del Mundial de Fútbol Femenino.

Presentó denuncia para encontrar a la mujer

El pasado lunes 11 de septiembre, el hombre hizo llegar al Juzgado de Instrucción de Barcelona una denuncia en la que acusa a una mujer de 60 años de haberlo besado en la boca de manera "sorpresiva, inopinada, repentina y no consentida", lo que para él consistió en un delito contra la libertad sexual.

Para apoyar la acusación, su abogado presentó como evidencia un video de la transmisión que hizo el canal qatarí Al Jazeera, en la que aparece el momento exacto en que la acusada lo toma por el cuello y lo besa.

 

Segundos antes del beso sin consentimiento al policía (Al Jazeera)

 

Según su relato, "mientras se iniciaba el repliegue de los funcionarios actuantes, entre gritos, insultos y agresiones, una señora de unos 60 años se acerca a mí, me insulta y al observar que una cámara está próxima a ambos, me agarra con ambas manos del cuello y del casco antidisturbios, acercando mi cabeza a la suya, para posteriormente besar mi boca".

Todo ocurre en pocos segundos y, por la rapidez del momento, no se aprecia claramente si el beso fue en la boca, como lo asegura el policía, o en su pómulo.

 

El momento exacto del beso (Al Jazeera)

 

"No puedo zafarme"

"Al agarrarme de la parte baja del casco no puedo zafarme", dijo el afectado, que además aseguró no querer reaccionar con “una respuesta brusca" y que el beso sucedió en un ambiente de "extrema violencia".

En cuanto a las razones de la tardía presentación de la denuncia, explicó que hace pocos días que su abogado encontró el video, según consigna TN. Además, desde su defensoría declararon que los hechos aún no prescriben, así que la mujer todavía puede ser penalizada por la justicia.

Todo sobre Sucesos

Leer más de