Palomas causan millonarios daños en departamento tras un descuido: La puerta del balcón quedó abierta
Una escena aterradora fue la que se encontró un propietario tras regresar a su departamento. Luego de un descuido por parte de sus inquilinos, una bandada de palomas destrozó cada una de las habitaciones del domicilio.
En total, los daños fueron avaluados en 15 mil libras esterlinas (más de 14 millones de pesos chilenos). Dicha factura considera los gastos en limpieza de la gran cantidad de excremento que los pájaros esparcieron en el lugar.
Un costoso descuido
Según Daily Mail, la pesadilla del protagonista de esta historia comenzó luego de pedirle a sus inquilinos que desalojaran el inmueble en un plazo de cuatro semanas. Pasado ese periodo, regresó a ver en qué condiciones había quedado el departamento.
Debido a que quedó abierta una puerta que daba al balcón, la cocina estaba repleta de heces y el tendedero de ropa totalmente salpicado, al igual que la tostadora, la tetera, el microondas y el suelo.
Impactado por el olor y la suciedad de las superficies, el sujeto no tuvo otra opción que recurrir a expertos en control de plagas.
Paul Cooper, director general de London Network for Pest Solutions, comentó que "el propietario echó un vistazo al interior y nos llamó de inmediato. Las palomas habían redecorado dejando la casa en un completo desastre".
Debido al hedor, el experto en palomas de la empresa tuvo que utilizar un traje protector y doble mascarilla. Además, los resguardos incluyeron un respirador motorizado, "debido a los riesgos para la salud y la seguridad que presentan las aves y su excremento".
La víctima, quien optó por no identificarse, también admitió que debió haber revisado su departamento luego de que sus arrendatarios se fueran. Sin embargo, ahora deberá esperar un mes para que la vivienda vuelva a estar limpia y amueblada.
Leer más de