Concurso busca al "ciudadano más flojo" de Montenegro: Candidatos deben permanecer todo el día acostados
Si acostumbras pasar el día tumbado en tu cama y solo te levantas para comer o ir al baño, en Montenegro se está realizando un concurso inspirado en ti.
Resulta que siete personas están participando por convertirse en el "ciudadano más perezoso", lo cual consiste en permanecer acostado sobre una colchoneta durante el máximo tiempo posible.
La competición se desarrolla en un complejo ubicado en la localidad turística de Brezna, donde ya se superó el récord establecido en la versión del año pasado. En ese entonces, el ganador estuvo 117 horas tendido en el suelo; ahora, los siete candidatos ya alcanzaron las 463 horas.
El inusual concurso
La competición consiste en que los participantes estén exclusivamente acostados: si se paran o sientan en la colchoneta, serán descalificados automáticamente por violar las reglas. Quien resulte ganador o ganadora se adjudicará 1.000 euros, lo que en pesos chilenos se aproxima a $953.000.
Eso sí, para realizar sus deposiciones orgánicas, la organización les otorga diez minutos cada ocho horas para que puedan acudir al baño.
También tienen otras facilidades, como conversar entre ellos, utilizar celulares y computadores, leer libros y más, siempre que permanezcan echados en el suelo.
Radonja Blagojevic, propietaria del complejo y miembro del equipo organizador, explicó a Reuters que el concurso se realiza desde hace 12 años y nació como una ironía al mito popular que asegura que los montenegrinos son flojos.
"El tiempo pasa rápido"
Uno que está concursando por primera vez en su vida es Filip Knezevic, joven de 23 años que manifestó su confianza: "Tenemos todo lo que necesitamos aquí. La compañía es fantástica, el tiempo pasa rápido".
Entre los competidores también hay una otrora campeona, Dubravka Aksic, quien se adjudicó el inusual concurso en 2021: "Todos nos sentimos bien, excelente, no hay problemas de salud. Nos están mimando, lo único que tenemos que hacer es permanecer acostados", concluyó.
Leer más de