"Todo se ha venido abajo" y "sentía que se iba a caer el hotel": Chilenos en Marruecos relatan cómo fue el terremoto
Más de 2.000 víctimas ha dejado el devastador terremoto de 6.8 grados que sacudió a Marruecos la noche del viernes.
Entre las personas que vivieron en carne propia el movimiento telúrico, también hay chilenos que han relatado cómo fue el momento del sismo.
Chilenos en Marruecos
Isabel González, basquetbolista nacional, se encuentra en Marrakech para disputar un campeonato de baloncesto, el cual tuvo que ser cancelado por la situación del país
"Sentía que se iba a caer el hotel. La tierra del techo del hotel estaba cayendo en mi cabeza mientras intentaba bajar la escalera", relató la deportista.
La poca profundidad y la energía liberada, hizo que sonara un ruido muy fuerte, que, según Isabel, "se escuchaba como si estuvieran bombardeando el lugar".
"Todo se ha venido abajo"
Por su parte, el sismólogo nacional, Cristián Farías, también se encuentra en el país africano y fue testigo de la tragedia. "Todo se ha venido abajo, es algo muy grande que ha dejado muchos muertos", contó.
Además, el experto dijo que es uno de los sismos más grandes de la historia de Marruecos y que "la poca profundidad hace que sea un sismo que revela mucha energía en una zona superficial y eso lo hace muy complejo".
Miles de afectados por el terremoto
El movimiento telúrico ha dejado al menos 2.122 muertos y 2.421 heridos, según el último balance del Ministerio del Interior comunicado el domingo por la tarde.
"Las autoridades públicas están todavía movilizadas para acelerar las operaciones de rescate y evacuación de los heridos", indicó el Ministerio del Interior.