Multinacional Dafiti cierra operaciones en Argentina debido a la "alta inflación y restricciones comerciales"

¿Qué pasó?

La empresa multinacional Dafiti, dedicada a venta de ropa y calzado mediante internet, anunció que cerrará sus operaciones en Argentina

La firma de comercio electrónico actualmente cuenta con importantes descuentos en el país trasandino debido al cese de operaciones y solo se podrán realizar compras hasta el próximo 18 de septiembre.

Ir a la siguiente nota

Por "alta inflación y restricciones comerciales"

Voceros de Dafiti en Brasil aseguraron a Infobae que "lamentamos confirmar que Dafiti Argentina cerrará".

La compañía detalló las razones que la llevaron a tomar esta determinación, las cuales tienen relación con los problemas económicos del país trasandino.

"Luego de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en Argentina. Esta decisión se tomó luego de una evaluación exhaustiva de varios factores, incluidos los desafíos económicos, las condiciones del mercado y la dinámica cambiante de nuestra industria", explicaron.

Dafiti también detalló que "lamentablemente, Argentina continúa atravesando un período prolongado de alta inflación, restricciones comerciales y, sumado a la salida de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas, ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio".

La decisión también afectará a los 140 trabajadores de Dafiti en Argentina. "En las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años", finalizaron desde la marca, que aún tiene presencia en Chile, Brasil y Colombia.

Otra firma que salió de Argentina

Hace algunas semanas otra empresa dedicada al rubro de la moda anunció el cese de sus operaciones en el país trasandino.

El gigante español Inditex, dueño de la cadena de ropa Zara, anunció que dejará de operar en Argentina y Uruguay. Sin embargo, en ese caso, mediante un contrato de franquicias, Regency Group tomó las operaciones de las firmas en ambos países.

Todo sobre Economía