Joven de 14 años muere por comer el nacho más picante del mundo siguiendo reto de TikTok

Harris Wolobah, un joven de 14 años de Massachusetts, en Estados Unidos, murió luego comer el nacho más picante del mundo, siguiendo un reto de TikTok

El desafío llamado "One Chip Challenge" corresponde a una tendencia viral en redes sociales que consiste en grabar la reacción al probar el bocado, sin tomar algún líquido para calmar el efecto del picante.

Ir a la siguiente nota

Sintió un fuerte dolor de estómago

El producto en cuestión corresponde a un snack del nacho más picante del mundo de la marca Paqui.

El pasado viernes, Harris Wolobah comió el bocadillo de este snack en el colegio y luego comenzó a sentir un fuerte dolor de estómago, por lo que acudió a enfermería.

 

Harris Wolobah (C5N)

 

 

Luego, la enfermera del colegio llamó a la madre de Harris, Lois Wolobah.

La mamá del joven explicó a NBC10 Boston que cuando el estudiante volvió a casa se sintió mejor, sin embargo, a las 4:30 de la tarde, su hermano lo encontró desmayado, por lo que fue trasladado hasta el hospital, donde lo declararon muerto. 

Empresa retirará producto del mercado

Tras la muerte del joven, Paqui, la compañía del snack que habría provocado la muerte, anunció que están retirando el producto del mercado.

 

Paqui One Chip Challenge (Ubuy.cl)

 

"El Paqui One Chip Challenge está dirigido solo para adultos, con un etiquetado claro que destaca que el chip no es apto para niños ni para personas sensibles a los alimentos picantes o que tienen alergias alimentarias, estén embarazadas o tengan condiciones de salud subyacentes", señalaron en su sitio web.

Mediante un comunicado, desde Paqui destacaron que el producto "cumple con las normas de seguridad alimentaria", sin embargo, "hemos visto un aumento de adolescentes y otras personas que no toman en cuenta estas advertencias".

Todo sobre Sucesos