"No hay cáncer que acabe con el amor": Familia completa se corta el pelo para apoyar a joven que padece la enfermedad
En momentos adversos, el apoyo de la familia se vuelve fundamental. Muy bien lo sabe una joven mexicana que padece cáncer de mama, quien fue sorprendida con un hermoso gesto por parte de sus seres queridos.
A través de su cuenta de TikTok, Ixhell Percastegui, solía compartir videos de su trabajo como enfermera y practicando pole dance, pero de un momento a otro su contenido cambió radicalmente.
Hace unos meses, la mujer reveló su diagnóstico y comenzó a mostrar cómo sobrelleva la enfermedad, incluyendo el tratamiento con quimioterapia, que en la mayoría de los casos implica la caída del pelo del paciente.
"No hay cáncer que acabe con el amor"
Sin embargo, fue uno de sus videos más recientes el que logró viralizarse en la red social. En las imágenes, Ixhell se ve muy emocionada mientras se corta el cabello con unas tijeras. Segundos después, uno de sus parientes la ayuda a raparse con una máquina.
De pronto, el hombre miró el instrumento y decidió cortar su propio cabello, causando la emoción de la joven. Pero no fue el único, ya que uno a uno sus familiares se fueron acercando e hicieron lo mismo.
En las siguientes escenas el clan aparece luciendo sus nuevas apariencias, conversando entre lágrimas y risas. Finalmente, se reunieron para una foto grupal, sobre la que ella escribió: "Gracias infinitas por estar en cada momento".
"Y así me despido de mi cabello para renacer, sanar y comenzar de nuevo, pero mejor porque ahora más que nunca sé lo afortunada que soy, porque no hay cáncer que acabe con el amor", añadió en la descripción de la secuencia.
Hasta el cierre de esta nota, el registro suma 8 millones de reproducciones y más de 638 mil "me gusta".
"Sin conocerlos lloré, eso es familia", "hermoso acto de amor", "eres muy afortunada, fuerza", "cuánto amor hay aquí", fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.