Le prohibieron usar el cabello rosado en el trabajo y decidió comenzar a ocupar pelucas "extravagantes"
- Por Diego Alonzo
Las reglas en el trabajo pueden ir desde no pintarse las uñas hasta vestirse de manera formal. No obstante, con el paso del tiempo hemos podido conocer otros casos, como por ejemplo, el de Emily Benschoter, de 29 años, quien debió cambiar su apariencia.
Ella trabaja en la industria hotelera y aseguró que cuando fue entrevistada para el cargo, el reclutador no se percató que su cabello era de color rosado, ya que el proceso no fue en persona ni por videollamada, informó Independent.
Por curiosidad, y antes de su primer turno, preguntó si había algún problema con que su pelo fuese de este color y en ese instante le dijeron que estaba prohibido, por lo que le sugirieron que tomara ciertas medidas.
¿Qué ocurrió con la trabajadora?
Por recomendación, Emily, de Georgia, Estados Unidos, comenzó a utilizar pelucas "extravagantes", lo que ha quedado expuesto en varios videos compartidos en su cuenta de TikTok.
La razón fue expuesta por la propia protagonista de esta historia, quien afirmó que "teñirme el pelo para un trabajo en el que trabajo 40 horas a la semana no era una opción".
En los registros se puede apreciar que está ocupando pelucas con distintos estilos de cabello, acumulando de esta manera miles de visitas en la red social.
"Prefiero mi cabello rosado"
Emily indicó que esta determinación le generó molestia y recalcó que "es deshumanizante que no puedan aceptarme al pie de la letra porque mi cabello es de un color no tradicional".
"Es tan superficial que el color de mi cabello es un obstáculo... Prefiero mi cabello rosado, soy yo hasta la médula. Así que ahora elijo pelucas extravagantes a propósito, lo cual es bastante divertido", sostuvo.
Por último, detalló que esta medida le ha ayudado de cierta manera para debatir con los clientes y saber si ellos también piensan que es una "locura" que tenga que cubrir su verdadero cabello para poder trabajar.