"Pudo haber muerto desangrada": Joven intentó salvar a un niño y terminó perdiendo un brazo
- Por Lucas Figueroa
Un trágico accidente fue el que vivió la fotografa argentina que reside en Brasil, Brenda González, cuando el sábado pasado sufrió la pérdida de su mano y parte de su brazo.
Todo ocurrió cuando la mujer cayó al agua y la hélice de un barco alcanzó su mano derecha y parte del mismo brazo.
Consultado por el medio trasandino TN, Braian, el hermano mellizo de la víctima que vive en España, relató lo que habría sucedido y cómo se enteró del acontecimiento.
"Estaba trabajando y en un momento me acerqué al teléfono y vi que tenía varios llamados perdidos de mis familiares. Ahí ya supe que algo grave había pasado", describió Brian, al momento de especificar cómo se enteró del hecho.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo a lo que señala el medio citado, Brenda trabajaba haciendo recorridos para turistas que muchas veces incluían un paseo en barco.
En ese sentido, era común que los visitantes se bajaran de la embarcación para luego subirse a una suerte de bote inflable. Fue en esas circunstancias donde se produjo el accidente.
"Una ola impactó a varios pasajeros y ella, al intentar agarrar a un nene, cayó al agua. La hélice le agarró la campera (chaqueta)", comenta Brian.
Tras el accidente y los gritos de quienes presenciaron lo sucedido, "le dieron asistencia inmediata, le hicieron dos torniquetes. Si ellos no hubiesen estado ahí, seguramente estaríamos hablando de otra cosa. Mi hermana pudo haber muerto desangrada", agregó el hermano.
Debió ser amputada
Debido a la gravedad de sus heridas, en el Hospital General de Arraial do Cabo, recinto asistencial donde fue trasladada, debieron practicarle una amputación. En esa misma línea, el hermano también comentó que la mujer sigue internada bajo terapia intensiva.
Otro factor que complica a Brenda González, que es madre de una niña de cinco años, es que considerando que es fotógrafa, no poder contar con una de sus manos podría ser un verdadero problema para seguir trabajando.
La buena noticia es que se encuentra fuera de todo riesgo vital.
Por otro lado, familiares y cercanos iniciaron una colecta para poder solventar los gastos médicos asociados.