"La gente ha dicho lo genial que es": Niño que nació sin su mano derecha ahora tiene un brazo biónico de Iron Man
- Por Julieta Garagay
Un niño de siete años que nació sin su mano derecha pudo acceder a un brazo biónico inspirado en el superhéroe de Marvel, Iron Man.
Ahora, el chico puede mover los dedos utilizando los músculos de su brazo, con los que pulsa los botones que se encuentran en el interior de la prótesis.
El brazo de Iron Man
Louie Morgan-Kemp, de Swavesey, Inglaterra, acababa de empezar a recaudar fondos para la prótesis cuando un empresario vio su historia en las noticias locales y se ofreció a pagar las 13.000 libras que costaba (un poco más de 14 millones de pesos chilenos).
El niño explicó a Daily Mail que el artefacto, fabricado por Open Bionics y con sede en Bristol, le ayuda a tomar cosas, cortar alimentos y servirse bebidas.
Por su parte, el donante del dinero para la prótesis, Billy Dixon, de 73 años, dijo que la noticia sobre la recaudación de fondos de la familia y se puso en contacto con la madre de Louie, a través de Facebook, para ofrecerse a pagar la totalidad.
La madre de Louie, Hannah Morgan, de 32 años, añadió que "no esperábamos que ocurriera tan rápido", y que las vacaciones de verano de este año fueron "esperar el brazo de superhéroe".
"Es de lo único que hablaba. La gente ha dicho lo genial que es", aseveró Morgan.
Desde Open Bionics describieron a la implantación como "el brazo protésico multiagarre más asequible del mundo, con funcionalidad multiagarre y estética potenciadora".
Leer más de