¿Cuál es el truco? Venden casa por 1 dólar en Estados Unidos
En Pointac, Estados Unidos, está a la venta la "casa más barata del mundo". Se trata de una edificación de un piso y dos dormitorios que ha sido ofertada por solo 1 dólar estadounidense.
No es la primera vez que se escucha sobre la venta de propiedades a precios ridículamente bajos. Por lo general, se trata de propiedades en remotos pueblos deshabitados en Europa o casas casi destruidas en Asia.
Si bien, esta casa definitivamente requerirá de una gran inversión para ser habitada, su venta tiene un truco inesperado.
La sorprendente oferta
En el portal de ventas de inmuebles Zillow, el corredor de propiedades Chris Hubel publicó en anuncio del domicilio ubicado en un barrio residencial en Pontiac, a las afueras de Detroit.
La casa de 67 metros cuadrados construidos posee dos dormitorios, un baño completo y se ubica en un terreno que alcanza los 485 metros cuadrados.
Como describe el mismo corredor en la publicación, es una residencia que requiere de una gran inversión, ya que se podría decir que solo la estructura interior se mantiene en pie.
El techo se ve desnivelado, el papel mural está descascarado, algunas de las conexiones eléctricas están a la vista y la mugre se acumula en el piso.
Según contó Hubel a Business Insider, la dueña compró la casa hace aproximadamente 20 años, pero la tenía arrendada.
"Los inquilinos se mudaron años atrás, y ella siempre ha tenido la intención de remodelar", dijo el corredor. "Pero ahora ella ha llegado a un punto en su vida donde no quiere remodelar la casa, por lo que finalmente decidió venderla", agregó.
¿Cuál es el truco?
Si bien está publicitada a un dólar, no es el precio final que el corredor espera recibir.
"He tenido un montón de gente que está pensando que en realidad van a comprarla por un dólar. Y entonces cualquier inversor, obviamente, se da cuenta de que la idea es que tomamos ofertas y vamos con la oferta más alta", dijo.
"Espero que se venda entre 40.000 y 50.000 dólares", confesó Hubel.
Finalmente, el precio era una estrategia para llamar la atención de potenciales compradores y claramente ha dado resultados.
"Mi teléfono no para de sonar", contó al medio. "He recibido cientos de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos", reveló el profesional.
Además de las múltiples apariciones en la prensa, desde que fue publicado el aviso, hace 6 días, ha sido visitado más de 200 mil veces y más de 6.500 usuarios lo guardaron.
Leer más de