Pánico en emergencia aérea: Avión descendió más de 6.000 metros en apenas 11 minutos en EEUU

Era un viaje aéreo de apenas 730 kilómetros de distancia, pero para los pasajeros del vuelo 5916 de la empresa American Airlines fue una verdadera pesadilla, la que se mantuvo en máxima tensión durante pocos minutos.

La tripulación iba desde Carolina del Norte hacia Florida, en Estados Unidos, el pasado jueves 10 de agosto. Los problemas comenzaron después de que el avión despegara desde el aeropuerto de Charlotte: en apenas tres minutos, descendió 4.572 metros en pleno cielo.

Ir a la siguiente nota

A tal nivel llegó la gravedad de la situación, que desde la parte superior cayeron las máscaras del sistema de oxígeno de emergencia, las que fueron utilizadas por los pasajeros en medio del pánico.

"Fue aterrador"

Entre las personas a bordo estaba el profesor de la Universidad de Florida, Harrison Hove, quien describió lo sucedido como "aterrador", considerando que según el rastreador de vuelos Flight Aware, la aeronave cayó, en total, más de 6.000 en 11 minutos.

"Las fotos no pueden capturar el olor a quemado, el fuerte estallido o los chasquidos en los oídos. Es bueno estar en el suelo", agregó el académico en una publicación de X (Twitter).

La eventual causa del descenso del avión

En un comunicado, la aerolínea informó que, pese a las dificultades, el avión "aterrizó de manera segura", según consigna Canal 26.

"Durante el vuelo, la tripulación recibió una indicación de un posible problema de presurización e inmediatamente, y de manera segura, descendió a una altitud más baja", agregó en la declaración pública.

Básicamente, la presurización de cabina es cuando la presión del aire en el espacio —en un vuelo, en este caso— es equivalente a la que existe estando en tierra. Como el avión estaba a miles de metros de altura, habría tenido que descender rápidamente para igualar la presión y conseguir una concentración de oxígeno adecuada para su tripulación.

En su mismo tuit, el profesor Hove felicitó al piloto y su personal de cabina por el control de la situación. American Airlines le respondió, asegurándole que le "enviaremos felicitaciones en reconocimiento a un trabajo bien hecho".

Todo sobre Sucesos