Fisicoculturista murió en incendio en Brasil: Rescató a su familia, pero cuando volvió por su perro ya no logró escapar
- Por Vladimir Núñez
Conmoción ha causado en Río de Janeiro, Brasil, la muerte de Hugo Sérgio, fisicoculturista de 30 años, que logró rescatar a su esposa y a su hija de un incendio desatado al interior de su departamento.
Pese a que pudo rescatar a su familia, el estudiante de educación física y personal trainer no alcanzó a huir, y perdió la vida entre las llamas.
El trágico incendio
De acuerdo a lo informado por Perfil, una vez iniciado el incendio, el atleta corrió rápidamente para salvar a su esposa e hija, a quienes incluso logró dejar en un lugar seguro.
Sin embargo, cuando regresó para rescatar a su perro, se dio cuenta de que no podía escapar debido a que las llamas se encontraban rodeándolo, por lo que quedó perdió la vida junto a su mascota en medio del incendio de su departamento en el décimo piso.
Un vecino del sector grabó los últimos momentos de Sergio con vida, en los que se le ve rodeado de llamas y humo. En dicho registro se aprecia como el deportista intenta moverse en su balcón mientras el fuego se intensifica detrás de él, luego corre hacia adentro del inmueble y desaparece mientras la grabación termina.
"Mi esposa y yo estábamos durmiendo. Escuché muchos gritos, vidrios rotos y cuando vi a través de la ventana, estaban en el balcón y el departamento estaba en llamas", comentó un testigo que escucho a Hugo pidiendo ayuda y, aparentemente, preparándose para saltar del edificio.
“Hugo estaba en el balcón e hizo como si fuera a tirarse para escapar del intenso calor. Los vecinos le gritaban que se calmara y que no se tirara. En ese momento bajé para tratar de ayudar de alguna manera”, agregó.
Finalmente, el medio citado reveló que la esposa del atleta, Larissa, y su hija Maya, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, en donde actualmente la mujer se mantiene fuera de peligro, mientras que la menor se encuentra en "grave estado", debido a que tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo.