La razón por la que tu antiguo computador era de color beige o crema
Los antiguos computadores que se usaban en las casas durante los años 90 y 2000, se caracterizaban por su color beige o crema.
La pantalla con forma de caja, el mouse con una pelota abajo, los parlantes que se conectaban de manera externa y hasta el teclado tenían este llamativo tono, sin importar qué marca lo hubiese fabricado.
¿Por qué los computadores antiguos eran color crema?
Los primeros computadores se utilizaban como herramientas de trabajo en oficinas y sus colores neutrales como el crema o beige eran para aportar un grado de "seriedad" a los espacios laborales.
Asimismo, el color de los computadores coincidía con los de otros implementos propios de las oficinas, como las fotocopiadoras, fax, teléfonos y otros, indican en Infobae.
Aunque en algunas ocasiones estos artefactos tenían tonos blancos, con el paso tiempo del tiempo iban tomando un color amarillento.
En las décadas del 80 y 90, además, el color crema era un tono más bien "premium".
Ya casi entrando en el nuevo siglo, específicamente en 1998, Apple lanzó la serie de computadores iMac G3, los cuales eran blancos, pero tenían plásticos de variados colores como azul, verde, naranjo, fucsia y morado.
Leer más de