Pensó que sus cambios de humor eran por sus hormonas, pero los médicos le diagnosticaron un letal cáncer
Una mujer de 21 años recibió una terrible noticia cuando fue diagnosticada con un letal cáncer de cerebro. La joven madre soltera no presentó mayores síntomas, pero sí tuvo cambios de humor, los que adjudicó simplemente a sus hormonas.
Sophie White, de Rotherham, en el Reino Unido, se concentra en intentar recuperarse del glioblastoma de grado 4 que detectaron en su cerebro.
"Fue un gran shock"
Cuando Sophie sufría de cambios de humor durante el día, jamás pensó que se podría tratar de un problema tan grave, sino que solo creía que se podía explicar por sus hormonas.
"Fue un gran shock. No había tenido ningún síntoma, quizá algunos cambios de humor, que achaqué a las hormonas, pero nada más", contó White.
Pero no fue hasta el 8 de junio pasado, cuando presentó una complicada convulsión, que acudió al doctor.
"Me siento culpable"
Después de sufrir convulsiones, inmediatamente fue admitida en un hospital, en donde fue diagnosticada con el principal tipo de cáncer cerebral primario.
Un mes después se sometió a una cirugía para remover el 95% de la masa que la afecta, y ahora sigue una radioterapia, a pesar de que los especialistas le informaron que este cáncer no tiene cura.
"Estaba muy deprimida después de la operación cerebral", comentó la mujer, que ahora lucha para poder crear algunas memorias con su hijo de 14 meses, Remi-James.
"Quiero pasar todo el tiempo que pueda con Remi, pero no puedo estar sola con él, por si tengo otro ataque, así que es frustrante", explicó.
"Me siento culpable por no poder ser la madre que quiero ser", concluyó la mujer, que agradece que su pequeño no sea lo suficientemente grande como para darse cuenta de lo que está pasando, aunque teme que pronto la olvide.