"Que vengan los sicarios... aquí estoy": Las palabras de Fernando Villavicencio previo a ser asesinado en Ecuador

En la tarde del miércoles recién pasado se confirmó el brutal asesinato de Fernando Villavicencio, quien fue candidato presidencial y que resultó baleado a poco más de 10 días de las elecciones generales en Ecuador.

El político, quien formaba parte del movimiento Construye, considerado de centro, resultó baleado cuando abandonaba un recinto en el norte de Quito, después de encabezar un mitin de campaña.

Un video dejó en evidencia la gran cantidad de disparos que se efectuaron, una vez que Villavicencio abordara un vehículo que lo estaba esperando en plena vía pública.

Ir a la siguiente nota

A raíz de lo anterior, se generó un caos total, que provocó también que las personas que lo rodeaban tuvieran que tirarse al suelo para ponerse a salvo y evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Las declaraciones del excandidato previo a su muerte

En un video previo a su asesinato (no se conoce con exactitud la fecha), el político ecuatoriano fue grabado enviándole un mensaje a Luisa González, candidata correísta, y haciendo un llamado desafiante a los narcotraficantes de Ecuador, frente a una multitud de adherentes que lo apoyaba.

"Aquí estoy doña Luisa González, con todo el pueblo 'chonero' en mi corazón. Viva Chone, carajo", señaló en primera instancia.

 

Reuters

 

"Se acabó el tiempo de la amenaza"

Villavicencio continuó con su relato e indicó que "a mí me han dicho que use el chaleco (antibalas). Aquí estoy, camisa sudada, carajo. Ustedes son mi chaleco antibalas. Yo no necesito".

"Ustedes son un pueblo valiente y yo soy valiente como ustedes. Ustedes son quienes me cuidan. Vengan, aquí estoy. Dijeron que me van a quebrar. Aquí estoy. Aquí está Don Villa", expresó.

Entre otras palabras, el excandidato agregó que "que vengan los capos del narco. Vengan. Que vengan los sicarios. Que vengan los vacunadores. Se acabó el tiempo de la amenaza. Aquí estoy yo".

Revisa las declaraciones completas

Todo sobre Sucesos