"Los voy a matar a todos": La dura amenaza de uno de los detenidos por crimen de niña de 11 años en Argentina
- Por Lucas Figueroa
Conmoción total ha generado en Argentina el crimen de Morena Domínguez, una niña de tan solo 11 años que terminó perdiendo la vida tras ser asaltada, golpeada y arrastrada por dos motochorros en Buenos Aires.
Protestas y hasta suspensión de actos de campaña, a tan solo días de las elecciones primarias que se deben realizar en ese país, han sido algunas de las consecuencias del asesinato.
"Los voy a matar a todos"
A tan solo horas del deceso de Morena Domínguez, autoridades policiales lograron capturar a los dos motochorros que iban en el vehículo a la hora de cometer el ilícito, así como a otras cinco personas que serían parte de la misma banda delictual que se dedicaba a robar en la zona de Lanús, barrio donde se cometió el delito.
Quienes participaron del atraco fueron aprehendidos por su participación directa en el fallecimiento de la menor, el que se produjo por "un fuerte golpe abdominal" que produjo una hemorragia interna, a pesar de que en primera instancia se manejaba la información de que la causa de muerte respondía a un "traumatismo craneoencefálico grave".
Una vez que uno de los presuntos responsables fue trasladado a la comisaría 5° de Villa Diamante, en momentos en que estaba ingresando al cuartel policial, lanzó una dura amenaza ante los presentes. "Los voy a matar a todos", gritó.
Entre los detenidos se encuentra un menor de 14 años
Respecto al resto de los detenidos, entre ellos se encuentra un menor de 14 años que, por su edad, la legislación trasandina lo considera inimputable.
Sin embargo, hay que precisar que solo los dos ocupantes del vehículo que participaron directamente en el asalto serán acusados bajo la figura de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento".