Argentina se vuelve viral por preparaciones con madera comestible: Vende bombones, alfajores y más
Una mujer argentina se ha vuelto viral en redes sociales debido a que se dedica a la venta de bombones, alfajores y otros productos realizados con madera comestible.
La madera, según indica Vanina Pascutti, se puede comer con queso, carne, fruta, en un bizcochuelo y más. En cuanto a sus beneficios, indica que tiene alta cantidad de magnesio.
"De este árbol llegamos a la madera comestible"
La madera en cuestión corresponde a la yacatariá, la única madera del mundo que es comestible, ya que sus árboles no contienen celulosa.
"De este árbol (muestra un trozo de tronco) llegamos a esto, a la madera comestible", explicó mediante un video de TikTok.
Vanina Pascutti llegó a comer madera luego de que su fallecido padre, Roberto, presentara una investigación a la Universidad Nacional de Misiones y al Código Alimentario argentino, en la cual demostraba que la madera de la selva podía ser comida.
Pese a las dificultades del proceso, la investigación fue aprobada, por lo que pudieron comercializar productos hechos de este árbol. Para su venta, la familia creó "Yacaratiá Delicatessen".
"Comenzamos a comercializarla lentamente, pero desde el 2010 fue cuando llegó el producto a muchas partes del país y del mundo", explicó Pascutti a La Nación.
La mujer, que llama la atención en redes sociales por la excentricidad de sus preparaciones, detalló que el procedimiento para convertir la madera en comestible toma tres días; sin embargo, "no difundimos el proceso por el cual la madera se vuelve apta para consumo humano, es nuestro secreto", finalizó.