Avistaron extraños destellos de luz en el cielo de Australia: ¿Cuál fue la explicación?

La Agencia Espacial de Australia hizo noticia durante el mes pasado por haber reportado un extraño objeto de gran tamaño en una playa del país, lo que desconcertó a sus habitantes.

Menos de un mes después, precisamente, el lunes de esta semana, el organismo nuevamente publicó en sus redes sociales un particular hallazgo también relacionado con la astronomía.

Ir a la siguiente nota

¿A qué se debe este fenómeno?

En esta oportunidad, la agencia australiana publicó una fotografía de lo que, a simple vista, pareciera ser un rayo de luz anaranjado en los cielos de Melbourne.

Ante la interrogante, la entidad explicó que "hemos determinado que los destellos de luz que se vieron en los cielos de Melbourne durante la noche probablemente fueron los restos de un cohete ruso Soyuz-2 que reingresó a la atmósfera terrestre".

El lanzamiento del cohete

Respecto al lanzamiento del cohete, la Agencia Espacial de Australia aclaró que este "se produjo desde el cosmódromo de Plesetsk a primera hora de la tarde".

"Según las autoridades rusas, el lanzamiento puso en órbita un satélite de navegación global 'GLONASS-K2' de nueva generación", se sostuvo.

Al mismo tiempo, y para tranquilidad de los ciudadanos, se remarcó que "se notificó este lanzamiento y se planeó que los restos del cohete vuelvan a ingresar de manera segura a la atmósfera en el océano frente a la costa sureste de Tasmania".

Por último, la agencia dijo que permanecerá "monitoreando los resultados de este reingreso con nuestros socios gubernamentales".

Todo sobre Astronomía

Leer más de