¿Publicidad engañosa? Cliente demanda a conocido restaurante por poco relleno en su "pizza mexicana"

Hay ocasiones en que las compras de comida en restaurantes pueden no ser como uno espera. A veces existen problemas con la atención o simplemente la apariencia y el sabor no cumplen con las expectativas.

Lo anterior puede derivar en reclamos, sobre todo, considerando que en algunas oportunidades se puede llegar a pagar un alto precio por comer.

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El particular caso de un cliente

Este es el caso de Frank Siragusa, un cliente de New York, que compró la llamada "pizza mexicana" en una sucursal de Taco Bell, una conocida cadena de restaurantes de comida rápida.

El hombre terminó demandando al local por "publicidad engañosa", luego de que en septiembre del año pasado quedara disconforme con este producto que le vendieron.

 

Producto mostrado en los anuncios del restaurante / Yahoo! News

 

Y es que la llamada "pizza mexicana" que recibió, tenía prácticamente la mitad del relleno (carne y porotos) que se podía ver en las imágenes de los anuncios.

¿Qué es lo que pide el cliente?

El demandante pagó unos 5 dólares (alrededor de 4 mil pesos chilenos) por este alimento y fue enfático en señalar que si hubiera sabido que recibiría la comida en ese estado "no habría pagado el precio".

 

El producto que recibió el cliente / Yahoo! News

 

En particular, el hombre reclama más de 5 millones de dólares (algo así como 4 mil millones de pesos chilenos) por "prácticas comerciales desleales y engañosas", informó AFP.

Siragusa presentó esta demanda no solo en su nombre, sino también en el de otros clientes que ya se habían decepcionado con otras preparaciones de este restaurante.

Por último, la demanda indica que los anuncios son "injustos y económicamente perjudiciales para los consumidores, ya que reciben un producto que tiene un valor materialmente inferior al prometido".

Un portavoz de Taco Bell no respondió a la solicitud de comentarios de AFP sobre el tema.

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