Abogado inventó que ganó juicio para sumar seguidores en redes: Ahora arriesga duras medidas legales

Planeó una mentira, pero resultó ser una idea totalmente perjudicial: un abogado de Emiratos Árabes Unidos inventó haber ganado un juicio en nombre de la Fiscalía de Abu Dabi, pero ahora pagará las consecuencias ante la justicia de su país.

Según informó el organismo, el sujeto ideó esa farsa para ganar seguidores en redes sociales, algo que no es descabellado, considerando que otros "influencer" han adoptado medidas similares —como la cirujana que hacía transmisiones en vivo por TikTok, hasta que le quitaron su licencia médica por sus negligencias.

Ir a la siguiente nota

Medidas legales contra el abogado

Fue la propia Fiscalía de Abu Dabi que citó al infractor, acusándolo de "difundir rumores e información falsa". Específicamente, la mentira consistió en asegurar que ganó un juicio en el que un padre fue condenado por insultar a su hijo.

De hecho, el abogado en cuestión publicó un video en redes, mostrando la supuesta sentencia judicial que había conseguido como funcionario de dicha institución persecutora.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

En realidad, la sentencia nunca estuvo en la base de datos de la fiscalía, así que se inició una investigación que demostró que todo se trataba de un engaño.

Al ser citado durante las diligencias del caso, el hombre admitió que nada era real y que fue un invento para captar usuarios en redes, arriesgando medidas legales en su contra.

El llamado de la fiscalía

Por este caso, el organismo instó a sus miembros a "tener cuidado y verificar la autenticidad de las informaciones antes de difundirlas en las redes sociales", de acuerdo a lo consignado por WAM, agencia de noticias de los Emiratos Árabes Unidos.

También envió un mensaje a los usuarios de redes sociales, en el sentido de "abstenerse de volver a publicar o reenviar información sin verificar su fuente a través de los canales oficiales. Este enfoque proactivo tiene como objetivo frenar la propagación de rumores sin fundamento que podrían alterar el orden público".

El código penal de Emiratos Árabes Unidos es severo y existe un decreto que establece el combate de rumores y delitos cibernéticos, así que existen sanciones para quienes lleven a cabo esta acción punible.

Por ejemplo, el abogado con aires de influencer arriesga, al menos, un año de prisión y una multa no menor a 100.000 dirhams, lo que en pesos chilenos equivale a casi $23 millones.

Todo sobre Sucesos