Pentágono responde a exmilitares que afirmaron que EEUU está en posesión de ovnis y evidencia biológica "no humana"
- Por Julieta Garagay
Susan Gough, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), se refirió a las afirmaciones de exmilitares sobre la supuesta evidencia de ovnis que tendría su país.
Los exuniformados estadounidenses, entre otras cosas, aseveraron que el gobierno de su país tendría almacenada evidencia biológica "no humana".
¿Qué respondió el Pentágono?
Gough es la portavoz de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, una sección del Departamento de Defensa encargada de investigar e identificar Fenómenos Anómalos No Identificados, cuya siglas en inglés es UAP.
La portavoz dijo a Fox News Digital, en un correo electrónico, que "hasta la fecha, la AARO no ha descubierto ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado o existan en la actualidad programas de posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres".
Gough también dijo que la AARO, en colaboración con la Oficina del Asesor Jurídico General y la Oficina de Investigaciones Especiales de las Fuerzas Aéreas, ha establecido "un proceso seguro y protegido" para que las personas presenten información.
"AARO da la bienvenida a la oportunidad de hablar con cualquier antiguo o actual empleado del Gobierno o contratista que cree que tiene información relevante para la revisión histórica", cerró Gough.
Las declaraciones de los exmilitares
El exintegrante de la Inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Grusch, junto a David Fravor, comandante retirado de la Armada, y el expiloto Ryan Graves, declararon ante un comité investigador del Congreso estadounidense.
Consultado por el representante Robert García sobre la posibilidad de que el gobierno estadounidense esté en posesión de algún UAP, Grusch respondió: "Absolutamente, basado en entrevistas a más de 40 testigos a lo largo de 4 años... Conozco sus locaciones".
Según Grusch, los servicios de inteligencia tendrían almacenada evidencia biológica encontrada en sitios en que se habrían estrellado naves. Al ser consultado si eran restos humanos, el entrevistado aseguró que son "no humanos, y esa fue la evaluación que hizo la gente del programa del que estoy hablando".
Por su parte, y frente a los diversos registros audiovisuales de aparentes ovnis, David Fravor explicó durante la audiencia que le llama profundamente la atención que “hay incidentes que jamás fueron investigados”.
Leer más de