Niña de 11 años fue detenida y esposada por hacer broma a la policía en EEUU: Se inspiró en un reto de YouTube
- Por Julieta Garagay
Una niña de 11 años fue arrestada tras hacerle una broma a la policía y fingir que una amiga de ella había sido secuestrada por un hombre armado en Florida, Estados Unidos.
Según informaron las autoridades, la menor de edad se habría inspirado para hacer la broma en un reto de YouTube.
La niña fue esposada y acusada de un delito grave —hacer un informe policial falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta— y un delito menor de uso indebido del 911.
La broma que terminó mal
De acuerdo a la policía del Condado de Volusia, citada por NY Post, la niña contactó al 911 a través de mensajes de texto y denunció que su amiga de 14 años había sido secuestrada por un hombre que conducía una furgoneta blanca en la ruta I-95 en Oak Hill, alrededor de las 9:45 a.m. del miércoles 26 de julio.
La menor continuó enviando mensajes a la central de emergencias durante la siguiente hora y media, lo que dio lugar a una masiva búsqueda policial del presunto vehículo sospechoso por tierra y aire. La chica incluso dio una descripción del inexistente secuestrador y dijo que tenía una pistola.
Los investigadores, que no consiguieron localizar el vehículo, rastrearon el teléfono que enviaba los mensajes hasta un domicilio de Port Orange.
A las 10:23 de la mañana, los agentes llegaron a la casa, hablaron con el padre de la niña y la encontraron con un teléfono en la mano que empezó a sonar. Cuando contestó, la policía estaba en la línea.
La niña dijo a los agentes que había tenido la idea de la broma por un desafío de YouTube y que pensó que "sería divertido".
"Este tipo de broma es peligrosa (...) hoy se desperdiciaron recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda", dijo el sheriff Mike Chitwood en un comunicado.
Leer más de