Dijo que se iba de casa y estuvo perdida durante cuatro años: Apareció con vida en una estación policial

Días antes de cumplir 15 años de edad, Alicia Navarro dejó una nota escrita para sus padres: "Me escapé. Volveré, lo juro. Perdón". Aquello fue en 2019 y su familia nunca detuvo su búsqueda, hasta ahora, pues la joven finalmente apareció con vida en Estados Unidos.

Fueron cuatro años en los que su rastro se mantuvo desaparecido, sin saber noticias de ella. Según reportó la prensa norteamericana, la adolescente, ahora de 18 años, apareció en una estación de policía ubicada a miles de kilómetros de su casa.

Ir a la siguiente nota

¿Alicia sufrió algún tipo de daño?

Los antecedentes señalan que la joven transitó desde Arizona hasta Montana, cuya distancia es poco más de 19,7 mil kilómetros. Al llegar a la estación policial de un pequeño pueblo ubicado en este último estado, fue entrevistada por los funcionarios, pues su desaparición era conocida.

Capturas del video se viralizaron en medios internacionales, las que muestran los cambios en el rostro de Alicia: sus rasgos faciales ya no son los de aquella niña que vio su familia por última vez en 2019, pues ahora luce como una joven adulta.

 

Antes y después de Alicia Navarro (NY Post)

 

En la entrevista, Alicia afirma que nadie la lastimó, pero pareciera estar en shock, dado que el policía le asegura que su labor es procurar por su seguridad y ella, después de una extraña pausa, responde que entiende lo que le dice. 

Otros de los antecedentes señalan que la joven llegó para pedir que borraran su nombre de la lista de "niños desaparecidos" y que la reunieran con su madre, a quien no deseaba hacerla sentir mal cuando se marchó, de acuerdo a lo consignado en NY Post.

El desahogo de la madre

Después de la entrevista con la policía, los uniformados concretaron el encuentro de Alicia con su madre, Jessica Núñez, protagonizando un momento que resultó "extremadamente abrumador", según señalaron los funcionarios.

Junto con calificar el hallazgo de Navarro como un "milagro", la emocionada progenitora expresó: "Para todos los que tienen seres queridos perdidos, quiero que usen este caso como ejemplo. Nunca pierdas la esperanza y lucha siempre".

Pese a dar con el paradero, la labor policial no ha finalizado. La investigación ahora se concentrará en determinar cómo llegó tan lejos de su domicilio y con quién se quedó durante estos últimos cuatro años.

Asimismo, la familia recibió la tranquilizadora noticia de que Navarro no está involucrada en alguna actividad delictual. 

Todo sobre Sucesos