Desaparición de Émile, el niño francés de dos años: Policía investiga más de 1.500 llamadas que serían de interés

Poco más de una semana lleva desaparecido Émile, el niño de apenas dos años y medio de edad cuyo rastro se perdió en Haut-Vernet, un pueblo de Francia ubicado en Los Alpes.

Antes de que se extraviara, el pequeño estaba jugando en el patio de la casa de sus abuelos, donde su familia suele pasar las vacaciones de verano. Estaban preparando su vehículo para salir de excursión cuando los familiares se dieron cuenta de que él ya no estaba.

Ir a la siguiente nota

Lo más desesperante para sus padres es que, a pesar de todos los recursos y maquinarias puestas a disposición, la búsqueda no ha arrojado algún detalle prometedor sobre el paradero del francés.

De hecho, las labores de búsqueda en terreno se suspendieron durante la semana pasada para dar paso al análisis de los antecedentes reunidos, de modo que se vislumbre una luz de esperanza en este caso que partió el sábado 8 de julio.

 

Émile desapareció el sábado 8 de abril, mientras jugaba en la casa de sus abuelos (Telecinco)

 

Investigan más de 1.500 llamadas

Durante todo el periodo en que Émile ha estado desaparecido, la policía ha recibido más de 1.500 llamadas telefónicas de personas que tienen supuestos datos que podrían servir, según lo que apunta Telecinco.

Los investigadores se han comprometido a revisarlas todas porque serían de interés. No obstante, al mismo tiempo no descartan que podría tratarse de información no consolidada o que pretende despistarlos de su objetivo. Asimismo, también retomarán la toma de declaraciones a personas que aún no han sido entrevistadas.

Cabe agregar que la investigación ahora está en una fase diferente desde este lunes 17 de julio. La ley francesa señala que este tipo de diligencias permanezca en estado de flagrante durante no más de ocho días.

 

Esta fue la última vez que Émile fue fotografiado por su familia (Archivo)

 

En este periodo, la fiscalía necesita el consentimiento de un habitante —por ejemplo— para que la policía pueda investigar su vivienda. Pero ahora, las labores asumieron el carácter de preliminar.

"Esta opción no cambia el tipo de acciones que pueden realizar los investigadores. Al igual que durante la investigación de flagrancia, pueden realizar audiencias, visitas domiciliarias o incluso registros", señala el medio BFMTV, agregando que la diferencia más importante es que ya no se requiere del mencionado consentimiento.

Confían en una "única esperanza"

El alcalde de Haut-Vernet, François Balique, resumió lo que ha sido este periodo de búsqueda: "Hicimos todo lo que pudimos para encontrar al niño, vivo o no. No encontramos nada".

Aun así, mantiene una ilusión, que consiste en que "haya sido secuestrado y que esté vivo. Es lo último que uno puede esperar y ya es terrible. Uno puede pensar que alguien malvado estuvo allí, que vio a este niño y se lo llevó. No podía sobrevivir solo en la naturaleza, eso es seguro", declaró en Le Figaro.

Todo sobre Sucesos

Leer más de