"Voy a ver si se puede comprar": Periodista argentino transó droga en pleno despacho en vivo

Literalmente, hasta el lugar de los hechos llegó un periodista argentino que, en pleno despacho en vivo, ingresó a una residencia donde supuestamente vendían droga, logrando concretar una transacción

Se trata del periodista de América TV Fabián Rubino, que a eso de las 11:00 de la mañana se encontraba afuera de un domicilio, en donde, según vecinos del sector, se vendían sustancias ilícitas.

Ir a la siguiente nota

"Voy a ver si se puede comprar"

En un determinado momento del despacho en vivo, le avisa a sus compañeros en el panel que intentará corroborar, in situ, si podía comprar algún estupefaciente. "Voy a ver si se puede comprar", dijo. 

Para eso, le pidió al camarógrafo que lo acompañaba que apagara las luces, para darle más discreción al asunto. Una vez adentro de la vivienda, habló con una persona que se encontraba al interior y le preguntó si podía comprar, a lo que le respondieron afirmativamente, comunicándole el precio del producto "Mil quinientos (poco más de 4.500 pesos chilenos)".

Tras recibir un pequeño envoltorio con aparente droga dentro, desde el estudio de televisión mostraron sorpresa y procedieron a llamar a la policía para denunciar el hecho.

"Me mató el chiquito que salió de ahí, era un menor de edad... la verdad es que acá corremos riesgo todos. El corazón me palpita y no me para de latir. Pasé un momento totalmente a full y pusimos en riesgo nuestras vidas", expresó Rubino. 

Posteriormente, tres efectivos policiales se acercaron a Rubino, quien les relató lo sucedido, deteniendo a una persona que habría estado dentro de la casa.

Mientras se realizaban todas las diligencias por parte de la policía, el periodista admitía ante las cámaras sus emociones. "Tengo miedo de lo que pueda llegar a pasar, pero alguien lo tenía que hacer y lo mostramos", reflexionó.

Esa casa ya había sido allanada

En tanto, los otros periodistas presentes en el estudio aportaban nuevos antecedentes. "Sigo recibiendo información de la fiscalía especializada, que me dice que ese domicilio tuvo cuatro allanamientos, que hay procesados, no detenidos, que vivían allí, por el delito de comercialización de estupefacientes", precisó el periodista Gustavo Grabia.

"Me dicen que quisieron tapiar y clausurarlo, pero como es un conventillo en donde viven muchas familias que no tienen nada que ver con eso, no lo pueden hacer", agregó.

Al cierre de la transmisión, uno de los uniformados dijo a las cámaras que se había realizado "el secuestro del estupefaciente, la declaración de Rubino y la pericia". 

Mira el video:

Todo sobre Sucesos