Al más puro estilo de "Mi Pobre Angelito": Se fue de gira de estudio con sus compañeros y lo olvidaron en el aeropuerto
- Por Lucas Figueroa
"A veces la realidad supera a la ficción". A pesar de que se trata de una frase hecha, se puede ajustar muy bien a lo que le sucedió a Lautaro, un joven argentino que, en medio de lo que era el fin de su gira de estudios, tuvo que vivir lo que perfectamente pudo ser una escena de "Mi Pobre Angelito".
Esto después de quedarse dormido en el aeropuerto de Bariloche, Argentina, siendo olvidado por el resto de sus acompañantes y por la misma empresa a cargo del viaje. Para cuando despertó, ya era demasiado tarde para reencontrarse con el resto del grupo.
Joven se comunicó por mensaje de texto con sus padres
Increíblemente, los padres de Lautaro, el joven de 17 años que sufrió esta desagradable situación, solo se enteraron a través de su propio hijo sobre lo que había ocurrido.
"Para avisarte que te atrasaste una cuota un día, sí, no pierden tiempo en eso, ahora para decirte que se olvidaron a tu hijo a dos mil kilómetros de tu casa, no llama nadie", se quejó, Emiliano Carbal, padre del afectado, aludiendo a la empresa, en declaraciones entregadas al medio local Clarín.
"Me mandó un mensajito de texto ayer a las diez de la mañana, diciéndome que se había quedado dormido y que su grupo se había ido, que estaba solo en el aeropuerto. Lo primero que pensé es que me estaba haciendo una broma", agregó.
El padre terminó por descartar que el asunto se tratara de un chiste y le aconsejó a su hijo que buscara a algún agente de la Policía Aeroportuaria.
Finalmente, un trabajador de la misma empresa de viajes lo fue a buscar al aeropuerto. "Yo no sabía qué pensar, porque alguien, que no sé quién es, lo estaba llevando a él solo de vuelta al hotel, se te pasa cualquier cosa por la cabeza. Tenía que confiar en alguien a quien jamás había visto", indicó el padre al respecto.
Si bien, pudo tomar un avión desde Bariloche a Buenos Aires, tuvo que tomar un bus desde la capital trasandina hasta Mar del Plata, que era su destino final, a diferencia de sus compañeros, quienes realizaron ese último tramo por aire.
El padre señaló que cuando el grupo estaba llegando a Buenos Aires notificaron la ausencia del adolescente, que varias horas después pudo emprender su rumbo a casa.
“En el hotel le dieron de comer y tres horas después, creo, lo subieron a un avión, solo. Llegó a Aeroparque y ahí lo esperaba una coordinadora porque tenían que retirar su bolso, que habia sido despachado en el vuelo anterior. Como no había conexión a Mar del Plata, fueron a la terminal de Retiro y lo subieron a una micro", precisó.
La madrugada del martes, al llegar a la estación de Mar del Plata, el padre advirtió que su hijo estaba "muy compungido, la primera vez que sale de viaje solo y le pasa todo esto".
"Los gerentes no aparecieron nunca, fueron periodistas para que les dieran una nota y expliquen qué pasó y no los atendieron. En ningún momento se hicieron cargo, en todo caso, dijeron, la responsabilidad era de la aerolínea", sentenció.
Historia fue viral
Sin embargo, lo sucedido con Lautaro también fue comentado en redes sociales. Fue la prima de este quien comentó en Twitter el episodio, luego de que su madre le contara por Whatsapp.
La propia usuaria de redes sociales detalló que "estaban casi todos dormidos esperando abordar porque viajaron post boliche (fiesta), los amigos lo llamaron por teléfono para avisarle que se apure y cuando él se despierta para ir le habían cerrado la puerta".