"Como en una película de terror": Pasajeros del Titán habrían sabido de su fatal destino segundos antes de la implosión

El marino mercante y experto en submarinos, José Luis Martín, entregó una cronología de cómo habrían sido los últimos momentos del Titán, el sumergible de OceanGate que implosionó durante un viaje hacia las inmediaciones de los restos del Titanic.

La catástrofe de este submarino, ocurrida el pasado 18 de junio, provocó la muerte de sus cinco tripulantes. La nave, según indicó el especialista, perdió estabilidad debido a una falla eléctrica y habría implosionado entre los 2.500 y 2.700 metros de profundidad.

Ir a la siguiente nota

"Imagina el horror, el miedo y la agonía"

El experto en submarinos contó que, de acuerdo a las estimaciones, el submarino comenzó a descender sin incidentes hasta llegar a unos 1.700 metros de profundidad, momento en que se produjo una falla eléctrica.

"Se queda sin motor y sin propulsión. Fue entonces cuando perdió la comunicación con el Polar Price", precisó Martín a Nius.

De acuerdo a su cronología de la catástrofe, "el Titán cambia de posición y cae como una flecha verticalmente, porque los 400 kilos (880 libras) de pasajeros que estaban en la portilla desequilibran el submarino. Todos corren y se amontonan unos encima de otros. Imagina el horror, el miedo y la agonía. Tenía que ser como una película de terror".

Los 48 segundos de terror de los tripulantes

El marino mercante prevé que los pasajeros habrían sabido lo que ocurriría con ellos entre 48 y 71 segundos antes de la fatal implosión, ya que habrían estado conscientes de lo grave de la situación. 

"En ese lapso de tiempo se están dando cuenta de todo. Y lo que es más, en completa oscuridad. Es difícil hacerse una idea de lo que vivieron en esos momentos. Pasados esos 48 segundos, o un minuto, se produce la implosión y la muerte súbita instantánea", acotó Martín, según recogió As.

La teoría del especialista en submarinos es que como, tras la falla eléctrica, los pasajeros habrían ido hacia la parte delantera, se produjo una mayor desestabilización del Titán. Sobre la muerte de los cinco tripulantes, aseveró que habría sido inmediata.

Todo sobre Sucesos

Leer más de