"Le di chances para que se fuera": Delincuente se salvó de milagro tras ser baleado en la cabeza por adulto mayor

Un delincuente salvó de milagro de la muerte tras recibir un disparo en la cabeza que fue ejecutado por su víctima, un adulto mayor de 65 años que se defendió al interior de su vivienda, ubicada en Godoy Cruz, Argentina.

Ambas partes se amenazaron mutuamente a punta de pistolas, pero la suerte estuvo del lado del dueño de casa, porque un hecho inexplicable le permitió salir ileso.

Ir a la siguiente nota

Según comentó a la prensa local, el afectado por el intento de robo le repitió en varias ocasiones al ladrón que se fuera de su hogar. Finalmente salió, pero en camilla, siendo trasladado por una ambulancia hacia el Hospital Central de la ciudad trasandina.

"Le di todas las chances para que se fuera"

La historia se remonta a la mañana del lunes 10 de julio, en el barrio Judicial de Godoy Cruz. El asaltante ingresó a la casa de un matrimonio, amenazó a la pareja y cargó varios electrodomésticos en la camioneta que pertenecía a sus víctimas.

Cuando creyó haber concretado el robo, el antisocial de 17 años iba a abordar el vehículo, pero la alarma se activó y no pudo escapar. En ese momento, el adulto salió para pedirle que se fuera, pero el joven "estaba muy nervioso", declaró a Diario Uno.

 

La vivienda del matrimonio afectado por el intento de robo (Diario Uno)

 

"Le di todas las chances para que se fuera", comentó, pero el delincuente omitió las sugerencias y lo apuntó con un arma de fuego. De hecho, el sujeto gatilló la pistola para herir —o matar— al adulto mayor, pero la bala se trancó, lo que fue aprovechado por el dueño de casa, que previamente había tomado un revólver.

"Me apuntó, me disparó y yo le disparé también", relató. El balazo atravesó la zona del cráneo y el cuero cabelludo del atacante, lo que no le impidió emitir una última advertencia, prometiendo volver por venganza, como lo consigna el medio argentino.

¿Qué pasó con el adulto mayor?

La ambulancia llegó, porque fue el propio hombre de 65 años quien llamó al número de emergencias. Así, el autor del intento de robo quedó hospitalizado, pero en condición de detenido por la policía.

Por su parte, la víctima aseguró que su arma estaba debidamente inscrita a su nombre, acreditándolo mediante la entrega de los documentos correspondientes.

Además, él no fue detenido tras balear al asaltante, dado que se presume que lo protagonizado consiste en un acto de legítima defensa. De todos modos, los antecedentes son investigados por la Fiscalía de Homicidios y la Fiscalía de Robos y Hurtos, informó TN.

Todo sobre Sucesos