Surfista muere tras cortarse accidentalmente con su propia tabla: "Perdía mucha sangre"
El reconocido surfista hawaiano Mikala Jones murió a los 44 años de edad, tras cortarse con su propia tabla en una playa de Indonesia.
Mientras se encontraba surfeando en la costa de las islas Mentawai, Jones sufrió un profundo corte en la ingle, el cual le perforó la arteria femoral, provocando que muriera desangrado.
"Perdía mucha sangre"
El surfista uruguayo Santiago Pereira, quien fue uno de los primeros en atender al hawaiano tras el accidente, explicó cómo sucedieron los hechos.
"Jones se puso su GoPro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño... Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash (cuerda que va en la tabla)", relató.
Pereira continuó explicando que "vinieron más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas. Fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre".
Según consignó El Español, el testigo del fatídico accidente también contó que a Jones lo "subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un leash y lo apretamos con un palo, mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y que se quedara con nosotros".
"Desearía poder darte un último abrazo"
Isabella Jones, hija del fallecido deportista y quien se inició de pequeña en el surf, utilizó su cuenta de Instagram para entregar un sincero mensaje tras la muerte de su padre.
"Estoy tan incrédula en este momento, esto no se siente real. Te quiero mucho papá y desearía poder darte un último abrazo. Desearía poder decirte nuevamente cuánto te amo y gracias por ser el mejor papá", comenzó diciendo.
La publicación cuenta con un carrusel de fotografías en las que ambos aparecen surfeando.
"Desearía que todavía estuvieras aquí con nosotros, se suponía que no te ibas a ir todavía. Esto es demasiado pronto. Sé que ahora estás en un buen lugar", añadió, para luego sincerar que "desearía que esto nunca hubiese sucedido y que pudiéramos despertar e ir a surfear juntos mañana por la mañana".
Sobre el accidente de su padre, expresó que pese a lo trágico que fue, "estoy feliz de que estaba haciendo lo que más amaba".
Leer más de