Niño francés cayó a un cráter de 100 metros de profundidad en Ecuador: Fue salvado por la acción de rescatistas

¿Qué pasó?

Un niño francés se encuentra "estable" en un hospital tras caer a un cráter de 100 metros de profundidad en las turísticas islas ecuatorianas de Galápagos, informó el domingo la embajada de Francia en Quito.

"Está recibiendo atención médica"

La legación indicó que "el estado de salud del niño es estable y está recibiendo la atención médica necesaria" y que "ha estado en contacto permanente con su familia desde el accidente", registrado el viernes en la isla Santa Cruz.

Ir a la siguiente nota

El pequeño, de 8 años e identificado por medios locales como Axel Devosse, cayó en uno de los dos cráteres del sitio de visita Los Gemelos, en la parte alta de Santa Cruz, según el Parque Nacional Galápagos (PNG).

La intervención de los rescatistas

A través de un informe se detalló que "la rápida intervención de los rescatistas capacitados para estas emergencias logró sacarlo del fondo del cráter de más de 100 metros".

El niño fue ingresado al hospital República del Ecuador de Puerto Ayora (capital de Santa Cruz), cuyo director, Boris Daza, manifestó a la prensa local que "el paciente llegó dentro de unas condiciones no muy críticas pese a la situación".

En el primer trimestre de este año, 78.507 turistas visitaron Galápagos, de los cuales 58% eran extranjeros.

Todo sobre Sucesos

Leer más de