Joven encuentra misteriosa carta de 1975 mientras arreglaba su casa: Gracias a las redes halló a quien la escribió
- Por Lucas Figueroa
Sin palabras quedó una familia de Estados Unidos tras encontrar un inesperado mensaje en las paredes de su casa, con una fecha que databa del año 1975.
Todo ocurrió cuando la familia debió realizar labores de reconstrucción en su morada, luego de un incendio que afectó a la misma.
Fue Dakota, una joven que reside en la casa, la que dio con el enigmático mensaje mientras los trabajadores contratados demolían la parte delantera de su casa, a la par que ella iba limpiando los escombros.
“Levanté la vista y vi unas letras en la pared que decían 'nota'”, contó. Al mirar con un poco más de atención, se percató que había un agujero en las paredes que decían "nota 9/29/1975" (por la forma de escribir la fecha en inglés).
El contenido de la carta
Al inspeccionar el agujero pudo encontrar la carta. La autora de esta era Stephanie Herron, quien solía vivir allí y que al momento de escribir la nota tenía 14 años.
En el contenido, la entonces adolescente contó cómo era su vida, su familia y aprovechó de dejar un mensaje para la posteridad.
“A quien encuentre esto: hoy es 29 de septiembre de 1975. Me llamo Stephanie Herron. Vivo aquí con mi madre, mi padre (Earnest), Becky y Valerie. Gerald Ford es presidente”, decía el mensaje.
Más adelanté comentó un poco de lo que era su alrededor. “La señora Lay es nuestra vecina. Mamá está embarazada y el bebé nacerá en cualquier momento. Por lo que sabemos, esta casa se hizo en 1872. Estamos remodelando la casa”, detalló Stephanie.
En el contenido del escrito, también aprovechó de comentar a lo que se dedicaban sus padres y dar algunas referencias del vecindario. "Espero que sean muy felices en esta casa", dijo.
Dakota encontró a la autora de la carta
Tras el hallazgo, la joven viralizó la nota que le dejaron en el pasado a través de redes sociales. Esto con la esperanza de poder dar con quien la escribió.
Afortunadamente, el intento dio resultados y la nueva habitante de la casa pudo tomar contacto con Stephanie Herron, quien al día de hoy tiene 61 años.
"Me quedé estupefacta, absolutamente estupefacta, cuando me enteré de la nota. La verdad es que lo había olvidado. La vida sigue, los años pasan... No puedo creer lo mucho que esto ha impactado a la gente. He recibido notas de gente que me recuerda cuando era niña y crecí en Green Valley. Era un buen lugar para crecer", aseveró la autora emocionada.
Leer más de
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta