"No tiene disculpas": Novia hizo una broma durante su matrimonio y el juez lo canceló en plena ceremonia

Un fallido matrimonio. Eso fue lo que vivieron Miriam y Danilo el día de su boda en una de las oficinas del registro civil de México.

La novia jugó una broma en medio de la ceremonia civil, la cual molestó al juez y ocasionó la cancelación del matrimonio.

Ir a la siguiente nota

"No tiene disculpas"

Como es rigor, el juez procedió a consultar si es que los contrayentes estaban casándose bajo su voluntad.

"Señor Danilo, ¿es de su libre y espontánea voluntad casarse con la señorita Miriam?", consultó, ante lo que el novio expresó un tajante "sí".

En el momento en que le efectuó la misma pregunta a la novia, fue cuando ella realizó la fallida broma. "Señora Miriam, ¿es de su libre y espontánea voluntad casarse con el señor Danilo?", le preguntó el juez, ante lo que ella respondió "no", entre risas, para inmediatamente después decir que sí.

Esta respuesta ocasionó la furia del juez, quien procedió a cancelar la ceremonia. "No puede, no puede bromear", comenzó diciendo.

Pese a que ella ofreció sus disculpas y que todos los presentes se rieron con su "chiste", el juez fue enfático al señalar: "No, no tiene disculpas. Infelizmente, hoy no podremos realizar la ceremonia", lo que impactó tanto a los novios como a los asistentes.

En ese momento, el oficial civil le devolvió los anillos al novio y le explicó que podrá agendar otra fecha para efectuar la boda.

El abogado Fernando José Arias explicó que, considerando la legislación, en la ceremonia de matrimonio "no hay espacio ni cabida para un juego cuando se esté cumpliendo con esta formalidad".

"De continuar el matrimonio sin que se cumpla esta formalidad, pudiera viciarse de nulidad, ya que hubo una observancia de lo que establece la ley, así que bien por esa autoridad civil", finalizó el abogado.

Revisa el video

Todo sobre Sucesos