"Estoy muy orgullosa": Niña de seis años salvó la vida de su madre dos veces pidiendo ayuda a asistente virtual

Los asistentes virtuales se han popularizado cada vez más. Esto por lo útiles que pueden ser debido a sus distintas funciones: reproducir música, programar recordatorios o simplemente ocuparlos como un buscador sin tener que prender el computador. Sin embargo, en Escocia fue ocupado para salvarle la vida en dos oportunidades a una mujer. 

Esa es la historia de Emma Anderson, una mujer que asegura que Alexa, uno de los asistentes virtuales en el mercado, ha sido fundamental para que su hija le pida ayuda al aparato cuando se encuentra en peligro.

Ir a la siguiente nota

Mujer tiene miocardiopatía hipertrófica

Pero para entender bien la historia, hay que ir años atrás, específicamente cuando Anderson, hoy de 27 años, tenía 12 y fue diagnosticada con miocardiopatía hipertrófica.

"Me describieron mi condición de la siguiente forma: es como si mi corazón, en lugar de latir contra un cojín, estuviera latiendo contra una pared de ladrillospor lo que cada vez se dañaba más y más", explicó a la BBC Radio Scotland a la hora de detallar su enfermedad.

A sabiendas de su complicada condición, le explicó desde muy temprana edad a su hija Darcey, hoy de 6 años, que tenía "un corazón muy delicado" y le explicó cómo pedir ayuda a través de Alexa en el caso de que fuese necesario, lo que ya ha hecho en dos oportunidades.

"Ha tenido que llamar a Alexa un par de veces, incluso una vez llamó a una ambulancia por su cuenta. En esa ocasión yo estaba muy mal”, dijo, agregando que "estoy muy orgullosa de ella, es una pequeña superestrella".

 

Asistente virtual Alexa / Unsplash

 

Trasplante de corazón 

Si bien durante buena parte de su vida pudo mantener su condición a raya con medicamentos, en un chequeo rutinario le dijeron que necesitaba urgentemente un trasplante de corazón. "Tenía que entrar en una lista urgente porque, básicamente, si dejaba el hospital no me quedaba mucho tiempo", comentó.

"A los pocos meses mi corazón falló por completo. Terminé con una bomba de globo aórtico que mantuvo mi corazón latiendo hasta que, con suerte, obtuvimos un trasplante”, comentó.

"Recibimos una llamada diciendo que había un corazón de donante disponible”, añadió.

En abril de 2022 se le realizó efectivamente el trasplante, lo que, según cuenta, significó una mejora en su calidad de vida.

"Puedo caminar a la escuela y recoger a Darcey y caminar de regreso, algo que nunca pude hacer antes”, contó.

"Durante la Pascua, logré llevar a Darcey a nadar, al parque y a una granja. Cosas simples que no podía hacer antes, las puedo hacer ahora. Ahora puedo ser una mamá de verdad", sentenció.

Todo sobre Sucesos