"Ya basta, dejen de vandalizar": Abuela de joven asesinado por policía pide que paren los disturbios en Francia

La abuela de Nahel M., cuya muerte a manos de la Policía desató una ola de disturbios en Francia, realizó un llamado a la calma y pidió que paren los disturbios, después de cinco noches de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

¿Qué dijo?

"Ya basta, dejen de vandalizar", pidió este domingo la mujer entrevistada por la cadena BFMTV, un día después del funeral de su nieto en Nanterre.

Ir a la siguiente nota

"Que no rompan las vitrinas, que no destrocen las escuelas, los autobuses... son madres las que usan el autobús", agregó.

Protestas en Francia

Francia vive una ola de violencia desde la publicación del vídeo de la muerte de Nahel, un joven de 17 años, que falleció por un disparo a quemarropa de un policía durante un control de tráfico, el martes en Nanterre, cerca de París.

La ira degeneró en disturbios en Francia e indignación más allá de sus fronteras, especialmente en Argelia, país de donde es originaria la familia del joven muerto.

Las autoridades impusieron toques de queda en al menos tres localidades de la región parisina y en varias otras ciudades del país. 

Todo sobre Francia

Leer más de