Estuvo enjaulada toda su vida: Así fue la reacción de una chimpancé tras mirar hacia el cielo por primera vez
- Por Lucas Figueroa
Estados Unidos fue el país donde aconteció una emotiva imagen que se ha transformado en un viral de Internet y que tiene como protagonista a una chimpancé.
Se trata de Vanilla, una chimpancé de 28 años de edad que había pasado toda su vida en una jaula y que fue liberada y trasladada hacia un santuario de animales de su especie en Florida.
Nunca había visto el cielo
Vanilla vivió durante sus dos primeros años en un laboratorio de medicina experimental en Nueva York y era mantenida en una jaula de un metro y medio, además de ser sometida a distintos experimentos.
Después de su estancia en ese laboratorio fue trasladada a un refugio en California, pero a pesar de llevar años en ese lugar, nunca pudo mirar hacia el cielo.
De hecho, el animal se hizo viral, luego de que se registrara la primera vez que pudo mirar hacia arriba. Además, en su nuevo hogar cuenta con un amplio espacio donde puede desplazarse libremente, sociabilizar con otros animales de su especie y ver el sol las veces que ella quiera.
En concreto, son 60 hectáreas con 225 chimpancés los que están al cuidado de Save The Chimps, la organización que se encargó de salvar a Vanilla.
En declaraciones entregadas al New York Post, el doctor e integrante de Save The Chimps, Andrew Halloran, destacó el proceso de adaptación del animal.
“Cuando no está explorando la isla con sus amigos, por lo general, se le puede encontrar sentada en lo alto de una plataforma para escalar de tres pisos observando su nuevo mundo”, dijo.